Trabajar en un lugar de perforación de petróleo en la costa o fuera de la costa trae consigo sus propios peligros. Muchos trabajadores de petróleo son heridos cada año debido a una gran variedad de peligros. Los errores mecánicos, problemas de presión, y riesgos generales de agotamiento o heridas por resbales y caídas son cosas con las que los operadores de excavadoras tienen que lidiar todos los días. Especialmente para trabajadores de bombeo en alta mar, quienes enfrentan largas horas en sus plataformas, pueden haber riesgos adicionales.
Si usted o un ser querido fue herido en un accidente en una plataforma petrolífera o cualquier otro lugar de excavación, dialogue con un abogado hoy. Los abogados en casos de accidentes de perforación de petróleo de Dallas en La Firma Legal de Queenan, representan a las víctimas y sus familias. Ayudamos a las víctimas luego de accidentes serios y trabajamos para ayudarles a obtener para ellos la compensación que merecen por sus heridas. Para una consulta gratuita sobre su caso y para ayuda comprendiendo a lo que puede tener derecho, llame hoy a nuestras oficinas legales al (817) 476-1797.
Heridas Comunes en Accidentes de Perforación de Petróleo en Texas
Los perforadores de petróleo enfrentan riesgos de herida significativos derivados de los peligros relacionados a su empleo. La mayoría de las perforaciones toman lugar en ambientes difíciles; puede estar perforando bajo el caliente sol o sumergido en aguas profundas. Estos factores ambientales aumentan el riesgo de un infarto y deshidratación mientras trabaja bajo el sol, y siempre existe el riesgo de ahogarse, caer por la borda, o resbalarse y caer en la cubierta mojada cuando se trabaja en el agua.
Los taladros y demás equipo de trabajo también traen consigo serios riesgos de herida. Instalar un taladro de petróleo requiere equipos de hombres y equipo mecánico para colocar el taladro en su lugar correspondiente. Operar cualquiera de estas maquinarias o vehículos, lleva consigo el riesgo de quedar pillado o atropellado. Algunas partes de la plataforma podrían caer durante el manejo de los taladros lo que puede causar heridas severas. Una vez el taladro es erigido, operar el taladro requiere el movimiento de muchas otras partes. Además, las bombas y otros mecanismos que excavan fango, agua, y piedra, a menudo utilizan sistemas de alta presión o mueven toneladas de material a velocidades relativamente rápidas, potencialmente creando el riesgo de ocasionar una herida. Si un taladro genera una chispa sobre algún material sólido, podría ocasionar que algún bolsillo de gas natural o petróleo estalle.
Si usted trabaja en una bomba en un lugar de excavación, las partes movibles y el aceite en alta presión plantean un serio riesgo de herida. Si cualquier tubo o línea estalla, usted podría resultar seriamente herido debido a la fuerza generada por el líquido presurizad y exposición a químicos. En una plataforma de excavación en alta mar, la presión puede ser aún mayor. Los desastres históricos ocurridos en plataformas en alta mar prueban ser un gran riesgo para los trabajadores que enfrentan fallas mecánicas y errores de usuario día tras día. En adición, los pasillos estrechos y las cubiertas mojadas pueden causar que un trabajador caiga, se resbale, o se tropiece.
En cualquier situación, usted puede enfrentar heridas realizando tareas de trabajo simple como levantar objetos, acarrearlos, especialmente cuando no cuenta con la maquinaria o asistencia que necesita para completar su trabajo de manera segura.
Demandando por Heridas Laborales Ocurridas en Excavaciones de Petróleo en Texas
A menudo, los trabajadores heridos tienen derecho a presentar una demanda por heridas sufridas bajo la ley de Texas. En algunos casos, a los trabajadores heridos puede requerírsele presentar una reclamación a la compensación de trabajadores como “remedio exclusivo” por las heridas sufridas. Sin embargo, existen múltiples situaciones que pueden darle el derecho a usted o su familia de presentar una demanda por las heridas sufridas en su empleo excavando petróleo.
Primero, usted tiene derecho a demandar a su patrono si usted trabaja como un contratista. Los contratistas no están cubiertos por las reglas de compensación de trabajadores y tienen el derecho de presentar demandas en contra de sus patronos por heridas relacionadas a su trabajo. Segundo, usted podría demandar a su patrono si estos no cuentan con el seguro de compensación de trabajadores. Ya que todo patrono tiene que proveer un seguro, su patrono estaría abriendo las puertas para una demanda si fallan en proveer una cubierta. Tercero, usted usualmente puede demandar por heridas intencionales o casos extremos de negligencia en donde las heridas no tienen razón de ser, incluyendo heridas ocasionadas por peleas en el trabajo. Finalmente, usted podría presentar una demanda en contra de terceros que fueron responsables por sus heridas. Esto significa que las fallas mecánicas o problemas con el equipo de seguridad causados por una fabricación negligente o falla en el diseño de un producto pueden darle el derecho a demandar.
Al demandar por heridas luego de un accidente de excavación de petróleo, usted podría tener el derecho de recibir una compensación sustancial en daños. Estos daños pueden incluir compensación por los médicos que usted enfrentara luego de sufrir su herida, cualquier sueldo que haya perdido mientras se encontraba en recuperación, y compensación directa por su dolor y sufrimiento. Los daños por dolor y sufrimiento en Texas no cuentan con un tope en la mayoría de las demandas por daño personal, por tanto estos pueden representar la parte más sustancial de su demanda.
Antes de que pueda obtener compensación, usted debe probar que el demandado es responsable por sus heridas. Dialogue con un abogado hoy acerca de construir su caso y probar que su patrono, otro empleado, u otra parte causó sus heridas.
Abogados en Accidentes de Excavación de Petróleo y Plataformas Petrolíferas Ofreciendo Consultas Gratuitas en Dallas, Texas
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente en una plataforma petrolífera o lugar de excavación, contacte a nuestras oficinas legales hoy. Usted podría tener derecho a presentar una demanda para recuperar compensación para pagar sus gastos médicos, pérdida de ingresos, y dolos y sufrimiento. Si un ser querido falleció, usted podría tener derecho a daños adicionales por su pérdida. Para una consulta gratuita sobre su caso, contacte a nuestras oficinas legales hoy al (817) 476-1797.