Ya sea que haya resultado herido como pasajero en un autobús, como motorista en la carretera, como peatón, o en bicicleta, los abogados en nuestra oficina cuentan con el conocimiento y la experiencia para ayudarle a través del complejo sistema de seguros que a menudo impiden a muchas personas heridas recuperar compensación por sus heridas.
Si usted o alguien que conoce o un ser querido fue herido por un autobús METRO sin importar que estuviera caminando o paseando en bicicleta, e incluso como pasajero y otro motorista, podría tener derecho a compensación significativa por sus heridas. Los abogados de heridas por autobús de Queenan Law están aquí para ayudarle a ejercitar sus derechos como víctima de accidente y luchar por compensación máxima. Contáctenos hoy al (817) 476-1797 para programar una evaluación de caso gratuita.
Autobuses y otra Transportación en Houston
Houston es servido por la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris, o también conocido como METRO. El sistema METRO provee transportación pública a residentes, visitantes, y estudiantes ofreciendo un sistema comprehensivo de autobuses, tranvías, y vanes, así como sistema de rieles ligero. El sistema METRO provee acceso a muchas áreas de la ciudad y sirve a muchas áreas suburbanas de Houston. Muchos de los autobuses de parques y recorridos que operan en las carreteras de Houston conducen en líneas de vehículo de alta ocupación o (HOV). Estos autobuses se conectan a las áreas circundantes de Houston incluyendo:
- Alvin (Yellow Jacket Grocery-Citgo)
- Angleton (Ocampos Mexican Rest)
- Baytown (Baytown Travel Express)
- Conroe (Conroe Greyhound Station)
- Galveston (Galveston Bus Station)
- Katy (en Millers Exxon)
- Prairie View (en Unco Food Store)
- Rosenberg (en Shell-McDonalds)
- Sealy (en Mazac Muffler City-AC)
- Texas City (en McKown Air Conditioning, también sirviendo La Marque)
Además de los sistemas de transporte público que se encuentran disponibles para los residentes de Houston y visitantes, el popular servicio de Autobuses Greyhound se encuentra también disponible y opera en cinco estaciones en Houston.
Choques de Autobuses en Houston A Menudo Atribuidos a Errores del Conductor
No crea que los accidentes de autobuses no son severos, estos largos y grandes vehículos pueden causar cantidades masivas de daño a la propiedad, daño personal, e incluso fatalidades. Aunque estos vehículos ofrecen una manera de transporte conveniente y costo efectiva, pueden ser además peligrosas en el camino. Determinar quién es responsable por un accidente de autobús no siempre es una tarea fácil, sin embargo, a través de una investigación intensiva hemos observado que algunas de las causas más comunes y razones detrás de un accidente de autobús incluyen lo siguiente:
Existe un sinnúmero de razones por las cuales un autobús puede involucrarse en un accidente, pero la fatiga del conductor parece ser una de las más comunes. Algunas de las otras causas (pero un poco menos frecuente) comunes de accidentes de autobuses incluyen:
- Distracción o negligencia del conductor
- Agresividad en la carretera o conducir agresivamente
- Exceso de velocidad
- Puntos ciegos
- Abuso de alcohol y drogas
- Pobres condiciones del tiempo
- Demasiado tiempo en la carretera
- Problemas mecánicos
- Error por parte del conductor
Una de las causas más significativas de accidentes de autobuses severos es la fatiga del conductor. Expertos han concluido que cuando un conductor no cuenta con un descanso adecuado su tiempo de reacción, habilidades de toma de decisiones y claridad mental resulta similar a aquellos que han consumido alcohol antes de ponerse detrás del volante.
Cuente con la Ayuda de un Abogado en Casos de Accidentes de Autobuses de Houston, Texas
Los casos de accidentes de auto son usualmente llevados ante la corte bajo una teoría de negligencia, que es el conductor quien tiene el deber de conducir el vehículo adecuadamente, que este incumplió con ese deber cundo por ejemplo rebasó una luz roja, como resultado de dicho incumplimiento este fue la causa del accidente, y hubo heridas subsecuentemente. Mientras que la aplicación actual de este estándar es más compleja, la ley detrás de un accidente de auto puede ser fácil de retener. Sin embargo, el problema que muchos motoristas, peatones, y pasajeros en autobuses encuentran es el Acta de Reclamaciones de Torts de Texas, el cual gobierna las demandas en contra de entidades gubernamentales en Texas.
Esta ley puede limitar la cantidad de dinero que puede recuperar de un accidente con un autobús que es operado por la ciudad de Houston. Específicamente, la Sección 101.023 del Código de Prácticas civiles y Remedios provee un tope en el número de daños y establece:
- La responsabilidad del estado de gobierno bajo este capítulo es limitado a daños monetarios en una cantidad máxima de $250,000 por cada persona y $500,000 para cada ocurrencia sencilla por herida corporal o muerte y $100,000 para cada ocurrencia por daño a o destrucción de propiedad.
- Excepto según provisto por la Subsección (c), responsabilidad de una unidad del gobierno local bajo este capítulo está limitado a daños monetarios en una cantidad máxima de $100,000 por cada persona y $300,000 por cada ocurrencia por herida corporal o muerte y $100,000 por cada ocurrencia por herida a o destrucción de propiedad.
- Responsabilidad de una municipalidad bajo este capítulo está limitado a daños monetarios en una cantidad máxima de $250,000 por cada persona y $500,000 por cada ocurrencia ocurrencia por herida corporal o muerte y $100,000 por cada ocurrencia por herida a o destrucción de propiedad.
- Excepto según provisto por la Sección 78.001, la responsabilidad de una organización de servicio de emergencia bajo este capítulo está limitada a daños monetarios en una cantidad máxima de $100,000 por cada persona y $300,000 por cada ocurrencia por herida corporal o muerte y $100,000 por cada ocurrencia por herida a o destrucción de propiedad.
Esto puede limitar efectivamente la cantidad de dinero que puede recuperar de un accidente con un autobús de la ciudad en Houston. Debido a que el Acta de Reclamaciones de Torts, solo permite que usted demande una entidad gubernamental municipal por $250,000 por persona, con un máximo de $500,000 por incidente, sus heridas podrían exceder la cantidad de dinero que puede recuperar. Esto trae otro asunto de consideración para los motoristas luego de que han estado involucrados en un accidente, y es que como el Acta de Reclamaciones de Torts de Texas aplica a gobiernos incluyendo municipalidades y ciudades, con toda probabilidad usted tratará con abogados de la ciudad y compañías de seguro que están listas para ofrecerle una negociación rápida y baja.
Si está enfrentando heridas debido a un accidente de autobús, los abogados en Queenan Law están preparados para luchar por su derecho a compensación. Los abogados de heridas por accidentes de autobús de Queenan Law están aquí para ayudarle a ejercitar sus derechos como víctima de un accidente y luchar por la mayor compensación. Contáctenos hoy al (817) 476-1797 para programar una evaluación de caso gratuita.