En el 2011, Holly Corporation y Frontier Oil se combinaron en una fusión para formar HollyFrontier. Con sede en Dallas, HollyFrontier es una gran refinería de petróleo, con refinerías esparcidas a través de los Estados Unidos. Aunque HollyFrontier ayuda a crear gasolina, asfalto, combustible para jet, y muchos otros productos útiles, las refinerías poseídas y operadas por HollyFrontier han experimentado problemas en el pasado, llevando a explosiones, fuegos, multas, reclamaciones de daño, heridas, y lamentablemente, incluso fatalidades.
Si usted o un ser querido fue herido en un fuego o explosión en una refinería HollyFrontier, una compensación podría estar disponible para sus facturas médicas, su dolor y sufrimiento, los ingresos que ha perdido, y otras pérdidas que ha sostenido, incluyendo, pérdidas en las que espera incurrir en el futuro. Con más de 20 años de experiencia representando a trabajadores de petróleo y víctimas de accidente, los abogados de daño personal de Dallas de Queenan Law pueden luchar por la compensación en su nombre. Para dialogar acerca de su reclamación en una consulta legal gratuita y confidencial, llame a Queenan Law al (817) 476-1797.
Fuegos, Violaciones de Seguridad, Heridas, y Muertes en Refinerías de Petróleo HollyFrontier
A partir de Noviembre de 2016, HollyFrontier cuenta con refinerías localizadas en Utah, Wyoming, New México, Kansas y Oklahoma. Sin embargo, debido a que la compañía tiene sede en Dallas, Texas, las cortes generalmente tienen jurisdicción sobre los accidentes y heridas ocurridas en o por refinerías de petróleo HollyFrontier.
Aunque la vasta mayoría de los empleados de HollyFrontier son cautelosos, éticos, y hábiles, el error humano y negligencia han llevado a accidentes y violaciones en el pasado. Para proveer algunos ejemplos:
- En Marzo de 2010, dos empleados por contrato fallecieron, y otros dos resultaron heridos aunque no de manera fatal, cuando un tanque de almacenamiento explotó en la refinería de HollyFrontier en New Mexico. Cerca de dos docenas de fuegos fueron reportados Al Buró de Seguridad y Salud Ocupacional de New Mexico durante el periodo de 15 meses previos al accidente, ocho de los cuales ocurrieron en Enero, solo dos meses antes. La compañía aún operaba como Holly Corporation al momento del accidente, lo que precedió la fusión con Frontier Oil.
- En Agosto de 2012, ocurrió una explosión en la refinería de HollyFrontier en Tulsa, Oklahoma, causando un incendio, el cual de acuerdo con los bomberos que se presentaron a la escena, era “lo suficientemente grande para ser visto desde el lado este del Río Arkansas.”
- En Octubre de 2012, más de 400 propietarios de hogares y negocios presentaron una reclamación en contra de HollyFrontier luego de que su refinería de Woods Cross en Utah liberara accidentalmente aproximadamente 8,400 galones de petróleo y espuma de petróleo. El accidente ocurrió cuando petróleo y agua hicieron contacto dentro de un tanque de petróleo, causando un aumento de presión y vapor que rompió el tanque, permitiendo que sus contenidos se esparcieran por el aire.
- En Octubre de 2014, HollyFrontier fue multada por más de $150,000 por parte de EPA por violaciones a la seguridad en su refinería de Cheyenne, Wyoming. Los inspectores de la EPA descubrieron que la refinería se encontraba en incumplimiento con los requerimientos de manejo de riesgo que dictan las reglas de almacenamiento de grandes cantidades de fluoruro de hidrógeno y químicos inflamables. Además, la refinería falló en:
- Inspeccionar ciertas tuberías
- Entrenar a ciertos empleados
- Reportar ciertas actividades al gobierno
Ya sea usted un empleado de HollyFrontier, o simplemente un individuo que vive cerca de una refinería HollyFrontier, podría tener derecho a compensación si fue herido por un fuego, explosión, u otro tipo de accidente de refinería causado por negligencia.
Abogados en Casos de Heridas por Explosiones Accidentales en Refinerías HollyFrontier Representando a Víctimas de Accidentes
El confiable y reputado equipo legal en Queenan Law se encuentra equipado con décadas de experiencia representando a víctimas de accidentes como abogados de daño personal de Texas. Nuestra amplia experiencia manejando reclamaciones de heridas nos ha permitido tener una profunda visión sobre por qué ocurren las heridas, los gastos médicos asociados con el tratamiento y el cuidado continuo, y las formas en las que una herida puede causar una incapacidad e impactar la vida de las víctimas.
Tomamos todos estos factores en consideración cuando estamos trabajando en su caso, porque nuestra meta es ver que usted obtenga la compensación que necesita para seguir adelante con su vida. Si usted resultó seriamente herido debido a los actos negligentes de otra persona, la deuda médica es lo último por lo que debería preocuparse. Nuestros abogados en casos de explosiones en refinerías no tienen miedo de retar a grandes corporaciones cuando su negligencia causa daño o muerte a sus empleados o residentes locales, porque creemos que cada víctima de accidente tiene derecho a justicia.
Contamos con la habilidad y la experiencia para manejar una amplia variedad de reclamaciones de daño personal, incluyendo pero no limitadas a reclamaciones que surgen de heridas y complicaciones tales como:
- Heridas de Espalda
- Heridas de Explosiones
- Fractura de Huesos
- Quemaduras Químicas
- Cortaduras y Laceraciones
- Heridas Faciales
- Heridas de Cabeza
- Pérdida de Audición
- Sangrado Interno
- Daño de Nervios
- Daño de Órganos
- Parálisis
- Cicatrización Permanente y Desfiguramiento
- Quemaduras Severas
- Heridas de Médula Espinal (SCI)
- Torceduras y Esguinces (Heridas de Tejido Blando)
- Herida Traumática al Cerebro (TBI)
- Pérdida de Visión
- Latigazo Cervical
- Muerte Injusta
Si usted o un miembro familiar fue herido, o si uno de sus seres queridos murió, debido a un accidente o condiciones de trabajo inseguras en una refinería de petróleo HollyFrontier, los abogados de Queenan Law pueden ayudarle a luchar por su justicia y compensación. Para determinar si cuenta usted con un caso en una consulta legal gratuita y confidencial, llame a Queenan Law al (817) 476-1797.