Los accidentes de perforaciones de pozos petroleros son comunes, especialmente si el lugar en donde trabaja cuenta con una pobre administración, supervisión, procedimientos de seguridad, u otros riesgos. En muchos casos, aquellos que emplean a perforadores de petróleo y operadores de bombas podrían no tomar las precauciones de seguridad apropiadas para mantener al empleado a salvo, y la culpa por accidentes y heridas podría caer sobre ellos. Si resultó herido en un accidente, es importante que obtenga tratamiento médico por sus heridas – pero también es importante que lleve su caso ante un abogado.
Podría tener derecho a presentar una demanda por sus heridas y obtener compensación por su pérdida de ingresos, gastos médicos, y dolor y sufrimiento. En muchos casos, la compensación de trabajadores no cubrirá todas sus necesidades, y necesitará de un abogado de daño personal para someter su caso en una corte. Para una consulta gratuita de su caso, contacte a los abogados de heridas de perforación de petróleo de Pecos en La Firma Legal de Queenan. Nuestro número es (817) 476-1797.
Tipos de Heridas en Accidentes de Perforación de Petróleo
Los accidentes de perforación de petróleo propenden a una variedad de heridas. Muchos de los peligros de perforar están relacionados a las perforadoras y otra maquinaria, presión de aceite, y las condiciones peligrosas en donde toma lugar la perforación de petróleo.
Las partes mecánicas de perforadoras y otra maquinaria pesada involucran partes movibles. Así como las perforadoras pueden aplastar y destruir roca y tierra, el daño que pueden causar al cuerpo humano es también inmenso. Afortunadamente, estas perforadoras no son usualmente expuestas a la superficie mientras perforan, pero la maquinaria utilizada para operar y mover las perforadoras pueden aún causar serias heridas. Estos mecanismos pueden aplastar y romper huesos, de manera que si su brazo o pierna queda atrapada en la maquinaria, usted bien podría perder una extremidad.
El petróleo en sí se encuentra bajo gran presión en el suelo. Ya sea que esté perforando en tierra o en alta mar, la presión puede causar una seria herida, si es liberada repentinamente. Estas bombas y tuberías utilizadas para extraer y mover petróleo crudo se encuentran también bajo enorme presión. Si los sellos y amarras de metal estallan, la fuerte presión del petróleo puede causar serias heridas. Si este petróleo le empuja o le sorprende, puede fácilmente caer. Caer al suelo trae consigo sus propios riesgos de heridas, pero caerse en condiciones peligrosas o maquinaria en movimiento acarrea aún riesgos mayores de herida.
Muchas de las condiciones de perforación son también muy peligrosas. Los pasadizos angostos, pasarelas altas, y otros obstáculos pueden fácilmente causar que se tropiece o caiga si no hay pasamanos disponibles, alumbrado, y otras medidas de seguridad. Especialmente en plataformas de petróleo en alta mar, las superficies metálicas podrían volverse resbaladizas por aceite, lluvia, o agua de mar. Caerse no parece ser muy severo, pero si cae sobre su espalda o cabeza, podría enfrentar serias heridas de espalda tales como discos herniados, latigazo cervical, concusiones, o incluso heridas traumáticas al cerebro. Esto podría impedir que pueda regresar a su empleo por un período de tiempo significativo, o prevenir que regrese al trabajo por entero.
Demandar por Accidentes de Perforación de Petróleo
Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente de perforación de petróleo, podría tener derecho a presentar una demanda por sus heridas. Muchas veces, la ley de Texas le requiere a usted que presente a través de la compensación de trabajadores en lugar de una corte, pero presentar a través de la compensación de trabajadores, podría no cubrir por entero sus necesidades. Mientras que la compensación de trabajadores puede pagar por cuentas médicas y pérdida de salario, podría requerirle a usted utilizar un doctor que ellos seleccionen, buscar pre aprobación para procedimientos, y aceptar solo una fracción de su cheque normal.
De manera alternativa, una demanda podría otorgarle el derecho a una compensación completa, y podría abrir la puerta a otras áreas adicionales de daños para su beneficio. Una demanda de daño personal puede otorgarle el recibo de una compensación completa por cualquier herida financiera o física que usted sufra debido al accidente. Esto significa que si usted sufre heridas, podría tener derecho a compensación por cualquier procedimiento relacionado y dolor y sufrimiento.
Los gastos médicos pagados durante una demanda de daño personal pueden cubrir no solo los costos de cosas como cirugía y visitas al doctor, sino que además diagnósticos y rehabilitación. Mientras que podría necesitar pre aprobación bajo la compensación de trabajadores, podría utilizar un doctor de su selección y buscar reembolso luego si presenta una demanda. Dialogue con un abogado para más información sobre qué cuidado médico podría estar razonablemente relacionado con su accidente.
Si pierde tiempo de trabajo, o no puede ser capaz de regresar a trabajar por entero, una demanda podría cubrir su ingreso perdido. Ambos, los cheques perdidos, presentes y futuros, podrían ser completamente compensados en una demanda, en lugar de una fracción de lo que recibiría con la compensación de trabajadores.
Por último, podría tener derecho a dos áreas adicionales de daños. La compensación directa por su dolor y sufrimiento podría estar disponible en muchos casos. Además, la ley de Texas no cuenta con topes o límites en este tipo de daños, y esta puede ser una gran parte de su caso de daño. Si las acciones de su patrono fueron especialmente negligentes, parte de un patrón, o intencional, podría tener derecho a daños adicionales para castigar a los malhechores en su caso. Estos daños “punitivos” o “ejemplares” son raros pero se encuentran también disponibles.
Abogados de Pecos en Casos de Accidentes de Perforación de Petróleo
Si usted o un ser querido trabaja en una torre petrolera, podría tener la posibilidad de demandar al patrono por heridas serias en el empleo. Contacte a los abogados de daño personal de Pecos en La Firma Legal de Queenan, P.C., hoy para una consulta gratuita de su caso. Nuestro número es (817) 476-1797.