Confiamos en los diagnósticos y los tratamientos de nuestros doctores, porque sabemos que han pasado por años de entrenamiento especial. Desafortunadamente, a pesar de este entrenamiento, muchos doctores aún carecen de la habilidad y experiencia necesarias para diagnosticar apropiadamente una enfermedad, o realizar un procedimiento quirúrgico de manera segura. Cuando un doctor, enfermera(o), cirujano, anestesiólogo, u otro profesional del cuidado de la salud comete un error, el paciente puede resultar seriamente herido, sufrir de una enfermedad terminal no diagnosticada, o sucumbir a una muerte injusta. De hecho, los errores de hospitales son ahora la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos, sobrepasado solo por el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Si usted o un ser querido fue herido o se enfermó debido a la negligencia médica en una clínica u hospital en Dallas, se le urge a que contacte a la firma legal de Queenan Law, P.C, para una consulta gratuita y confidencial. Si su médico actuó con negligencia, y fue herido como resultado de dicha negligencia, podría recuperar compensación para sus gastos médicos y otras pérdidas. Para discutir su reclamación de impericia médica de Texas en una consulta legal privada y gratuita, llame a Queenan Law tan pronto como sea posible al (817) 476-1797.
Mi Doctor Falló en Diagnosticar Mi Cáncer, ¿Tengo Base Para una Demanda?
Desafortunadamente, aún doctores talentosos son en ocasiones infructuosos en sus esfuerzos. Sin embargo, la falta de tratar a un paciente exitosamente no necesariamente da pie a una causa de acción. Si un doctor realiza todas las acciones de una manera apropiada, a tiempo y competente, él o ella no han cometido impericia, aún cuando el paciente tenga un pobre resultado. La impericia ocurre cuando un doctor actúa con negligencia o descuido, llevando a un serio error o problema que pudo ser prevenido por un doctor diferente.
Cuatro elementos deben estar presentes a fin de que una víctima pueda tener base para una demanda de impericia. Estos elementos son:
- Deber de cuidado – Un deber de cuidado es creado cuando existe una relación formal doctor-paciente. Tomar un consejo casual de un amigo, por ejemplo, no crea este tipo de relación.
- Incumplimiento con el deber de cuidado – El deber de cuidado es violado. Cualquier número de errores pueden constituir un incumplimiento del deber. Algunos ejemplos de errores médicos y errores de hospital se mencionan en la siguiente sección.
- Causa o causación – La enfermedad o herida resulta de las acciones del doctor tal como la falta de esterilizar una pieza de equipo de manera apropiada. En muchos casos , no son las acciones del doctor, sino la falta de actuar, por ejemplo, la falta de ordenar una prueba de laboratorio, que lleva a una tragedia.
- Daños – El paciente sufre daños como resultado de las acciones del doctor, o su falta de actuar. En algunos casos, esto involucra una enfermedad existente o infección que pasa desapercibida y por lo tanto no es tratada. En otros casos, las acciones del doctor crean una nueva herida o problema de salud que no existió formalmente.
Si todos estos factores están presente, el paciente podría tener una causa de acción. Nuestros abogados de heridas de impericia de Dallas pueden determinar si cuenta usted con un caso cuando nos contacte para su consulta gratuita.
Ejemplos de Errores de Hospital y Errores Médicos que Causan Enfermedad o Heridas
Muchas personas equiparan la impericia médica con errores quirúrgicos catastróficos, tales como realizar una cirugía en la extremidad incorrecta o parte equivocada del cuerpo. Sin embargo, las faltas del doctor no tienen que ser tan extremas a fin de que la víctima tenga un caso de impericia médica. Existen numerosas maneras en las que un doctor puede cometer impericia, y solamente algunas involucran procedimientos quirúrgicos. Muchas formas de impericia involucran errores de medicamento, errores en diagnóstico, u otras fallas. Algunos ejemplos que podrían constituir impericia incluyen:
- Atrasar una operación sin tener un propósito legítimo para así hacerlo.
- Diagnosticar una enfermedad en un paciente que en realidad se encuentra saludable.
- Dar de alta prematuramente a un paciente.
- Fallar en verificar el historial médico del paciente para buscar riesgos, complicaciones, o interacciones de medicamentos peligrosas.
- Fallar en diagnosticar una enfermedad detectable.
- Fallar en realizar visitas de continuación.
- Fallar en interpretar los resultados de laboratorio.
- Fallar en monitorear los signos vitales del paciente mientras él o ella se encuentran bajo anestesia o sedación.
- Fallar en ordenar pruebas de laboratorio.
- Olvidar un objeto dentro de un paciente. Estos objetos, tales como una gaza o instrumento quirúrgico, son llamados “retención no intencional de un objeto foráneo” (URFO).
- Dar al paciente una dosis de medicamento demasiado grande, llevando a una sobredosis.
- Fallar en el diagnóstico de una enfermedad por una condición equivocada, tal como mal diagnosticar un cáncer de pulmón como una pneumonía.
- El uso inadecuado de herramientas quirúrgicas o equipo médico, lo que puede causar daño a los nervios, hemorragia, u otras serios y letales eventos.
- Realizar una cirugía innecesaria.
Algunas demandas de impericia médica no involucran errores médicos, sino, la victimización predatoria de un paciente que está siendo examinado, está bajo anestesia, o bajo sedación. La violación, acoso sexual, agresión sexual, o abuso sexual de un paciente, tal como un toque innecesario durante un examen físico, puede dar paso a una acción por impericia.
Abogados de Impericia Médica de Dallas Representando a Pacientes en Texas
Cuando las personas en las que confió para sanar les causa daño, el sentido de asombro, pérdida, y traición es abrumador. Sin embargo, no tiene que pasar por este trabajo solo. Los abogados de impericia médica de Queenan Law estarán a su lado para ayudarle a perseguir la compensación y justicia por las acciones erróneas que llevaron a su herida o enfermedad. No tenemos miedo de retar agresivamente a poderosas compañías de seguro de impericia, y lucharemos incansablemente para lograr responsabilizara su doctor por sus acciones descuidadas y devastadoras.
La negligencia de doctores es un área de daño personal extremadamente compleja, así que resulta en sus mejores intereses ser representado por un exitoso abogado que cuenta con la experiencia manejando demandas de impericia en Texas. Para dialogar su acerca de su reclamación en una consulta legal gratuita y totalmente confidencial, llame a la Firma Legal de Queenan, P.C. al (817) 476-1797.