FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

Accidentes de Auto de Dallas, TX

As Featured In

Table of Contents

    Ser herido en un accidente de auto es un asunto difícil de enfrentar bajo cualquier circunstancia. Es aún más difícil cuando el accidente ocurrió debido a las acciones negligentes y descuidadas del otro conductor. Saber que su dolor y sufrimiento fue prevenible deja a muchas personas en un estado comprensible de coraje, ansiedad y desesperanza, particularmente cuando se enfrenta en una batalla en contra de la compañía de seguro del otro conductor.

    Afortunadamente, la ley provee remedios para estas situaciones. Aún cuando nada pueda deshacer el accidente y sus efectos, puede afirmar sus derechos legales y buscar compensación por todos los daños y sufrimientos que usted y sus seres queridos han soportado.

    Queenan Law asiste a víctimas de accidentes de autos en Dallas a utilizar la ley para buscar justicia por sus heridas en la forma de acuerdos de compensación. Apoyados por sobre 20 años de experiencia manejando reclamaciones complejas de accidentes de autos múltiple, estamos preparados para atacar de manera directa y agresiva todos los retos que su caso presente. Llame a nuestras oficinas legales al (817) 476-1797 de inmediato para comenzar a discutir sus opciones legales en una consulta legal confidencial y gratuita.

    Siendo Compensado: Reclamaciones de Seguro, Demandas por Lesiones, y Probar Culpa o Falta

    Con relación a seguro de autos, Texas es un estado “en falta” opuesto a un estado “sin falta.” Contrario a los estados sin falta, donde las víctimas de accidente cuyas lesiones caen dentro de ciertos límites son compensados a través de sus propias aseguradoras, sin importar que parte causó el accidente, los estados en falta como Texas requieren que las víctimas establezcan que el otro conductor tuvo culpa a fin de obtener compensación. Esto se conoce como una “reclamación de tercero.”

    Si el otro conductor niega tener culpa o falta – lo que ocurre con frecuencia – su compañía aseguradora podría a su vez negar responsabilidad para compensar a la víctima. Es en este momento donde una presentación de evidencia estratégica y relatos brindados por testigos del accidente, si hubo alguno presente, puede hacer o romper su caso.

    Mientras que la vasta mayoría de los asuntos relacionados a accidentes de auto son resueltos mediante negociaciones de acuerdos, los mismos no siempre generan resultados que son aceptables para todas las partes involucradas. En el raro evento que la negociación falle en proveer resolución, la víctima de lesión podría entonces desear presentar una demanda, a través de la cual él o ella podría buscar compensación por una variedad de daños, incluyendo:

    • Cuentas de hospital corrientes y anticipadas y cuentas médicas asociadas con sus lesiones, incluyendo pero no limitadas a:
      • Artefactos médicos, tales como yesos y sillas de rueda.
      • Terapia física y rehabilitación de lesiones.
      • Receta de medicamentos y otros planes de cuidado.
      • Cirugías y otros procedimientos médicos.
    • Ingreso perdido debido a no tener empleo.
    • Pérdida proyectada de ingresos, en el caso de una herida de larga duración o incapacidad permanente.
    • El dolor y sufrimiento que ha experimentado.

    Texas sigue una doctrina conocida como “falta comparativa modificada,” que significa que si ambas partes fueron parcialmente responsables por el accidente, un demandante puede aún recuperar, provisto que él o ella no haya sido responsable por más del 50% de la falta. Sin embargo, la compensación otorgada al demandante será reducida de acuerdo a la circunstancia. Por ejemplo, si un demandante recibe una compensación de $100,000 pero se encuentra que fue responsable por un 10% de la falta, la compensación será reducida a $90,000 para reflejar el porcentaje de responsabilidad del demandante por el accidente o choque.

    Lesiones Comunes Causadas por Accidentes de Auto en Dallas, TX

    Mientras que medidas de seguridad como bolsas de aire y cinturones de seguridad han logrado grandes mejoras para aumentar la seguridad de conductores y pasajeros durante las últimas décadas, serias heridas son aún resultado común de choques y colisiones, inclusive en casos de colisiones a baja velocidad. Algunos ejemplos de serias heridas y complicaciones médicas que resultan frecuentemente de accidentes de auto incluyen:

    • Fracturas de Hueso
    • Quemaduras
    • Cortaduras y Laceraciones
    • Trauma Emocional
    • Parálisis
    • Cicatrización y Desfiguramiento
    • Shock
    • Daño de Tejido Blando
    • Lesiones a la Espina Dorsal (SCI)
    • Lesión Traumática del Cerebro (TBI)
    • Whiplash y Lesiones de Cuello

    Si las lesiones de una víctima son fatales, Tex. Civ. Prac. & Rem. Code Ann. § 71.004 provee al cónyuge, hijos, o padres del difunto presentar una demanda por muerte injusta en contra del conductor negligente. Tex. Civ. Prac. & Rem. Code Ann. § 71.002 establece que  “una persona es demandable en daños que surgen de una lesión que causa la muerte del individuo si la lesión fue causada por el acto erróneo, negligencia, descuido, [o] falta de habilidad de otra persona.”  Algunos ejemplos de acciones negligentes, agresivas y temerarias de algunos conductores que frecuentemente causan accidentes prevenibles incluyen:

    • Manejo descuidado, tal como enviar mensajes de textos en lugar de prestar atención a la carretera.
    • Manejar irrazonablemente rápido para las condiciones climáticas, tal como poca visibilidad debido a niebla o fuertes lluvias.
    • Manejar mientras se está intoxicado por drogas y/o alcohol.
    • Manejar del lado incorrecto en carretera de una sola dirección.
    • Exceso de velocidad.
    • Falla en ceder el paso.
    • Seguir demasiado cerca a un vehículo, poniendo en riesgo la seguridad en caso de un alto repentino.

    Cuando trabaja con Queenan Law, usted es más que otro caso adicional. Tomamos un interés personal en todos nuestros clientes, y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para servir sus necesidades legales y le acomodamos en cualquier otra forma que podamos.  Es nuestra firme creencia que las víctimas de accidentes de auto merecen ser compensadas por el sufrimiento que han soportado como resultado de las acciones sin sentido de otro conductor.

    Responsabilidad Compartida por Accidentes de Auto

    Luego de un accidente de auto, muchos conductores se preguntan si han hecho todo correctamente. Otros conductores piensan en cuán rápido iban conduciendo, si se detuvieron por completo o no, o si miraron el radio por mucho tiempo antes de que ocurriera el accidente. Tenga por seguro que aunque haya sido algo responsable por el accidente, la corte no ignorará la responsabilidad que otros conductores compartieron en la causa del accidente.

    Ya que Texas utiliza un sistema de “culpa comparativa modificada”, la porción de responsabilidad es asignada durante el juicio. Esto es usualmente una tarea para el jurado, ya que ellos determinan los hechos del caso. Muchas instrucciones al jurado piden al jurado que asignen un porcentaje de la culpa a todas la partes involucradas – incluyendo los conductores de cualquier otro auto involucrado en el accidente y la víctima.

    Si usted fue la víctima en del accidente, aún puede recuperar compensación aunque haya sido parcialmente culpable. El abogado del demandado podría tratar de utilizar alguna acción suya como una estrategia de defensa, reclamando que su cliente fue inocente del accidente y que en su lugar la culpa fue suya. Los jurados son mayormente más realistas, y comprender que los conductores pueden ser víctimas aún cuando manejen un poco a exceso de velocidad. Contratar a un abogado para su caso puede ayudar a luchar este tipo de reclamaciones.

    Ya que la culpa es dividida entre las diferentes partes, de igual manera son divididos los daños. Primero, el jurado asigna culpa a cada conductor. Luego, el jurado decide cuánto vale su caso, en total. Si sufrió serias heridas en necesitó intervención médica extrema, perdió trabajo, o sufrió grandemente por sus heridas, podría tener derecho a una compensación alta. Luego, la corte aplica el porciento de culpa al dinero, y asigna a cada persona a pagarle a usted esa cantidad de dinero.

    Por ejemplo, si una parte es encontrada 30% responsable, pagarán 30% del total de daños. De manera similar, si el demandado es 100% responsable, ellos pagarán la totalidad. Si usted fue parcialmente responsable, perderá esa fracción de los daños. En el ejemplo anterior, vimos a un demandado que fue responsable en un 10% en un caso de $100,000 recibiendo solo $90,000.

    Calculando Daños en Accidentes de Auto en Dallas, Texas

    Hemos discutido las categorías de daño a los que podría tener derecho en su caso, pero no a cómo la corte llega a un total final por los daños. Primero, como esto es una cuestión de hechos, el jurado decide cuánto vale su caso. Al así hacerlo, miran a muchos factores y piezas de evidencia para totalizar los daños.

    Cualquier dinero que gastó o perdió debido al jurado es suficientemente simple de calcular. Cosas como gastos médicos, y pérdida de salario cuentan con un papeleo claro que demuestra cuanto dinero ya ha perdido debido a las heridas. Otros daños, como pérdidas futuras, podrían ser calculadas por expertos quienes pueden testificar sobre los costos proyectados.

    Otros daños que no están atados a gastos o pérdidas son más difíciles de determinar. El dolor y el sufrimiento no tienen un precio o lista de diferentes tarifas para diferentes jurados. Sin embargo, los daños son usualmente proporcionales a la severidad de la herida. Esto significa que las heridas más severas y debilitantes a menudo valen más en la corte que las heridas menores.

    Contacte a Nuestros Abogados de Accidentes de Autos en Dallas para una Consulta Gratis

    Para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso, llame a Queenan Law al (817) 719-8082 de inmediato. Le proveeremos con una visión completa, clara, honesta e informada de las potenciales opciones legales disponibles para usted y su familia.