Conducir por el camino abierto en su Harley es una manera relajante y divertida de pasar una tarde de verano disfrutando de la naturaleza y explorando el robusto campo de Texas. Desafortunadamente, los conductores descuidados pueden hacer de un paseo en motocicleta uno muy peligroso aún para el más experimentado y cauteloso motociclista. Cuando un auto, camión, SUV u otro vehículo impacta al motociclista en los expresos o carreteras de Texas, este sufre lesiones incapacitantes, trágicas, o fatales.
Si uno de sus familiares fue lesionado o fue víctima de una muerte injusta luego de un accidente de motocicleta en Dallas, Houston, Fort Worth, o Arlington, él o ella pueden ser compensados por sus gastos médicos, pérdidas de ingreso, y otras dificultades y pérdidas causadas por el accidente. Los abogados de lesiones por accidente de motocicletas de Queenan Law pueden ayudar. Con más de 20 años de experiencia manejando reclamaciones de accidentes de motocicletas, nuestro hábil equipo legal se dedica a asistir a víctimas de choque en su lucha por obtener el máximo de compensación. Para concertar una consulta legal gratuita, llame a Queenan Law de inmediato al (817) 476-1797.
¿Cuánto Valor Tiene Mi Acuerdo Por Accidente de Motocicleta o Mi Demanda en Texas?
Resulta difícil responder a esta interrogante sin revisar su reclamación, porque cada accidente involucra una serie de factores únicos y detalles que impactan el valor último de un acuerdo u otorgamiento. Estos factores incluyen, pero no están limitados a:
- El alcance y severidad de sus lesiones.
- El alcance a la que su habilidad de generar ingreso es afectada por sus lesiones.
- Si sus heridas son o no de naturaleza permanente.
- Si sus heridas han producido, o producirán, cicatrizaciones permanentes.
- El ingreso que perdió debido a estar fuera de trabajo y recibiendo tratamiento luego de su accidente.
- La cantidad de cuidado médico que le será requerido en el futuro.
Si la víctima puede probar que sus heridas resultaron de las acciones del otro conductor, o la falta de actuar del otro conductor, la compensación puede ser otorgada por pérdidas financieras y no financieras, incluyendo pérdidas que puedan surgir en el futuro. La compensación es nombrada en ocasiones como “daños.” Los tipos de daños incluyen:
- Daños Económicos – Los daños económicos compensan la pérdida financiera de la víctima herida, como facturas médicas y pérdida de ingreso. Ejemplos de daños económicos podrían incluir costos relacionados o que podrían surgir de:
- Transporte de Ambulancia
- Muletas, bastones, andadores, sillones de rueda, y otros equipos médicos
- Hospitalizaciones
- Pérdidas de beneficios
- Pérdida de ingreso, salario u otras ganancias
- Suturas o cirugía
- Daños No Económicos – Los daños no económicos intentan compensar las pérdidas financieras al sobreviviente de un choque, como el dolor y el sufrimiento experimentados por la víctima del accidente. Los daños no económicos incluyen compensación por lo siguiente, donde sea aplicable:
- Desfiguramiento
- Inconveniencias
- Pérdida de “compañía y sociedad”
- Pérdida de consorcio
- Pérdida del disfrute de vida
- Angustia mental
- Impedimento físico o pérdida de función
Los daños económicos y no económicos son ambos denominados “daños compensatorios,” pues su propósito principal es compensar a la víctima.
Es poco común en reclamaciones de daño personal llegar hasta el punto final en un juicio. Es más típico resolver una reclamación de daño por un accidente de motocicleta en Texas mediante una negociación fuera del tribunal, un proceso que puede tomar varios meses o más. Nuestros abogados analizarán su reclamación desde cada ángulo para determinar qué tipo de estrategia legal es la ideal para proteger los intereses financieros de usted y su familia. Nuestra meta es ayudarle a recuperar la mayor cantidad de compensación posible por sus heridas.
What Does a Motorcycle Injury Victim Need to Prove to Get Compensated?
Al igual que en muchos estados, Texas es un estado “con falta” con relación a accidentes de auto. Para ser compensado por una herida de motocicleta en Dallas, Arlington, Houston, o Fort Worth, una víctima de choque debe probar que el otro conductor actuó con cualquiera de las siguientes:
- Negligencia – La mayoría de las reclamaciones por herida involucran uno o más acusados que actuaron negligentemente. La negligencia es un término legal que describe la falta de tomar las precauciones que una persona razonable tomaría a fin de reducir el riesgo de la ocurrencia de un accidente previsible. La “Negligencia Crasa” describe una forma de negligencia extrema para la cual puede existir un tipo de compensación llamada “daños punitivos.” A diferencia de los daños compensatorios, los daños punitivos buscan castigar al otro conductor, a la vez que funciona como un disuasivo para que otras personas no incurran en la misma conducta.
- Temeridad – Puede que esté familiarizado con el término “manejo temerario.” Sin embargo, “la temeridad” no es meramente un término descriptivo; tiene una definición legal. Una persona actúa temerariamente cuando él o ella “sabe, pero conscientemente ignora un riesgo sustancial e injustificado” – en síntesis, cuando una persona ignora un riesgo conocido que no está justificado por las circunstancias presentes.
Similar a un fiscal en un juicio, el reclamante o demandante tiene “el peso de probar”, que significa que él o ella es responsable de probar que la otra parte actuó con negligencia o temeridad, y tuvo culpa por el accidente. Este proceso de probar la culpa puede tomar de varias formas de evidencia física y no física, incluyendo pero no limitadas a:
- Video del accidente
- Fotografías del lugar del accidente
- Testimonio Experto
- Expediente médico
- Testimonio de testigos
- Análisis del choque
¿Quién Pagará Por Mis Gastos Médicos Si Resulto Herido en Un Accidente de Motocicleta en Dallas o Houston?
Tristemente, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas (TxDOT) reporta que 459 motociclistas y pasajeros murieron en accidentes en el 2015. Ese año, los accidentes de motocicletas también resultaron en:
- 1,887 heridas incapacitantes
- 3,324 heridas no incapacitantes
- 1,867 posibles heridas
En conjunto, esto suma un total de 5,211 heridas de severidad variada, mas cerca de 2,000 heridas potenciales. En comparación, solo hubo 1,454 casos de no heridas. Estas estadísticas reflejan los hechos conocidos que los accidentes de motocicletas son extremadamente peligrosos tanto para el conductor como para el pasajero, que están protegidos únicamente por un casco y atuendo de cuero, como mucho, cuando ocurre un accidente.
Muchas colisiones son prevenibles, y ocurren por los errores descuidados del otro conductor. Sin embargo, mientras que los errores de manejo de auto son una fuente común de choques prevenibles, la temeridad, y negligencia pueden tomar otras formas. Por ejemplo, los accidentes pueden ocurrir cuando un error de fabricación o diseño causan que una pieza de motocicleta resulte defectuosa, dando paso a una reclamación por producto defectuoso. Similarmente, algunos accidentes son causados por daños o defectos de la carretera.
En situaciones donde una colisión u otro tipo de accidente ocurre debido a la temeridad o negligencia, la víctima podría tener derecho a compensación de la parte que tuvo la culpa de causar el choque o colisión, incluyendo compensación por gastos médicos. Algunos ejemplos de maneras que conductores negligentes causan accidentes prevenibles en Texas incluyen:
- Manejar más rápido de lo indicado por los límites de velocidad. (Manejar en exceso de velocidad).
- Manejar somnoliento o fatigado.
- Manejar intoxicado por drogas y /o alcohol, incluyendo medicamentos recetados.
- Fallar en revisar los retrovisores para ver si hay o no motociclistas.
- Fallar en detenerse por completo en una señal de alto.
- Distraerse por mensaje de texto, estaciones de radio, aplicaciones de teléfonos, comida, bebidas, maquillaje, construcciones en el camino, u otras distracciones.
- Realizar virajes indebidos.
- Rebasar una luz roja en lugar de detenerse por completo.
- Seguir a los vehículos demasiado cerca. Un conductor que sigue muy de cerca de otros vehículos, o causa un accidente en cadena al impulsar otro vehículo sobre una motocicleta adelante.
¿Fue Usted o Familiar Herido Mientras Manejaba su Motocicleta en Arlington o Fort Worth?
Como indican las estadísticas de TxDOT, muchos accidentes de motocicleta producen heridas serias, incapacitantes y en ocasiones letales. Con sobre 20 años de experiencia manejando una gran variedad de reclamaciones de daño personal en Texas, los abogados de accidentes de motocicletas de Houston de Queenan Law están sumamente preparados para investigar, y perseguir agresivamente compensación por, un amplio espectro de heridas internas, externas, catastróficas y fatales.
Los tipos de accidentes de motocicletas que nuestro equipo legal maneja incluyen, pero no están limitados a, lo siguiente:
- Heridas de Tobillo – Fracturas mediales, ligamentos de tobillo dañados
- Heridas de Espalda – Vértebras fracturadas (espina fracturada), disco pillado, disco herniado
- Huesos Rotos – Clavículas rotas, costillas fracturadas, fracturas pélvicas (cadera rota)
- Lesiones Faciales – Cicatrices permanentes, heridas bucales, pérdida de visión, pómulo fracturado
- Heridas de Muñeca y Manos – Dedos rotos, fractura de muñeca
- Articulaciones Dislocadas – Dislocación de cadera, dislocación de hombro
- Heridas de Pierna – Tibia fracturada, fíbula fracturada, fémur fracturado, heridas por aplaste
- Heridas de Cuello – Latigazo, fractura cervical (cuello roto)
- Heridas Orales – Heridas de lengua, heridas de labio, dientes quebrados, dientes rotos
- Parálisis – Paraplegia, cuadraplegia (también conocida como tetraplegia)
- Abrasión – Ocurre cuando un conductor o pasajero cae de su motocicleta y resbala contra el suelo o cualquier otra superficie
- Cicatrización y Desfiguramiento – Puede ser causado por laceraciones, quemaduras, abrasión, u otras heridas
- Heridas de Tejido Blando – torceduras y distención son ejemplos comunes de heridas de tejido blando o heridas que no afectan el hueso
- Heridas a la Espina Dorsal (SCI) – SCI puede resultar en una parálisis permanente de una parte o de todo el cuerpo
- Herida Traumática al Cerebro (TBI) – Concusiones son consideradas como un TBI mediano o (MTBI)
- Muerte Injusta – La muerte resultante de los actos ilegales de otra persona
Revise Su Reclamación de Daño Personal Con un Abogado Experto en Accidentes de Motocicletas de Dallas
Los abogados de heridas en motocicletas de Queenan Law cuentan con sobre 20 años de experiencia legal ayudando a víctimas de accidentes de Texas a ser compensadas por su dolor y sufrimiento, gastos médicos, pérdida de ingreso, y otras dificultades que resultan de un choque o colisión serio. Tomando un acercamiento proactivo y estratégico a cada reclamación, estamos firmemente comprometidos en proveer a nuestros clientes con una representación legal agresiva pero compasiva.
Luego de resultar seriamente herido en cualquier accidente vehicular, usted necesita tomar mucho descanso. Permita que los abogados expertos en lesiones de Queenan Law manejen el trabajo legal y negociaciones, a fin de que usted pueda simplemente enfocarse en su recuperación. Trabajaremos de cerca con usted para mantenerle informado de cada detalle y progreso de su caso.
Para concertar una consulta legal gratuita con Queenan Law, llame nuestras oficinas legales al (817) 476-1797. Podemos ayudarle a comprender si cuenta o no con una reclamación, y las posibles opciones legales que pueden estar disponibles para usted y su familia en este momento. Nuestros abogados se enorgullecen de representar a residentes de Dallas, Houston, Fort Worth, y Arlington.