FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

Abogado De Lesiones Por Quemaduras de Dallas

As Featured In

Table of Contents

    Pocas lesiones son más devastadoras física y psicológicamente que una severa quemadura. Bien sea causada por calor, agua hirviente, electricidad, químicos cáusticos, productos defectuosos, u otras fuentes, las lesiones por quemaduras son extremadamente dolorosas, tanto de tratar como de recuperar, y en muchos casos dejan a la víctima con cicatrices permanentes. Las quemaduras pueden ser extraordinariamente costosas en su tratamiento, debido al número de injertos de piel y cirugías correctivas que en ocasiones requieren los pacientes.

    Si usted o un ser querido sufrió  una quemadura con líquido hirviente, una lesión por quemadura en Dallas, Houston, Arlington, o Fort Worth, debe dialogar con un experimentado abogado de daño personal sobre la posibilidad de ser compensado por sus gastos médicos, ingresos perdidos y otras dificultades. Los abogados de lesiones por quemaduras de Queenan Law cuentan con más de 20 años de experiencia ayudando a víctimas de negligencia a recuperar compensación por accidentes. Para concertar una consulta legal gratuita, llame a nuestras oficinas legales al (817) 476-1797.

    texas burn injury lawyer

    Tipos, Efectos, y Tratamientos de Quemaduras de Segundo y Tercer Grado

    El calor y el fuego no son las únicas fuentes de serias lesiones por quemadura. De hecho existen varios tipos de quemaduras, incluyendo:

    • Quemaduras Químicas – El almacenamiento inadecuado, dilución, uso, o manufactura de productos químicos puede llevar a dolorosas lesiones al ser inhalados o entrar en contacto con la piel. Causas pueden incluir limpiadores de tubería, gasolina, aguarrás, y otros productos de uso común en el hogar.
    • Quemaduras Eléctricas – Los electricistas y trabajadores de utilidad están en mayor riesgo, pero cualquiera puede sostener heridas de quemadura eléctrica al entrar en contacto con fuentes de electricidad, tales como cableado expuesto y viejo.
    • Quemaduras de Fricción –Las quemaduras de fricción ocurren cuando la piel frota o arrastra rápidamente en contra de otra superficie. Por ejemplo, es común que en un accidente de motocicleta, el conductor sostenga quemaduras de fricción y abrasión de la piel llamada “erupción de carretera” (road rash).
    • Quemaduras con Láser – Los láseres son utilizados comúnmente para realizar procedimientos cosméticos de remoción de cabello. Desafortunadamente los técnicos de remoción de cabello, no cuentan con el entrenamiento médico para manejar adecuadamente estos poderosos equipos. El uso inadecuado de láseres puede crear pequeñas pero dolorosas quemaduras circulares.
    • Quemaduras por Radiación – Estas quemaduras son causadas por exposición a radiación, que puede ser emitida de fuentes como lámparas solares, camas de bronceado, o rayos –X.

    Las quemaduras causadas por flama, vapor, agua hirviendo, u otras fuentes de calor son llamadas quemaduras termales.
    Las quemaduras se dividen también en categorías basadas en su severidad. Mientras que las quemaduras de primer grado generalmente tienen efectos mínimos y sanan por su cuenta dentro de días, las quemaduras de segundo, tercer, y cuarto grado pueden causar daños permanentes o, si es extenso, puede causar una muerte injusta. Sanar puede tomar semanas,  o muchos meses.

    Algunas quemaduras de segundo grado, y virtualmente todas las quemaduras de tercer grado, requieren cirugías de injerto de piel para que puedan sanar apropiadamente. Sin embargo, aún con injerto de piel, existe el riesgo de desfiguramiento y cicatrización, así como infección y contractura (la rigidez de la piel y articulaciones). Tratamientos pueden involucrar consejería o terapia, terapia física, cirugía plástica, amputaciones, receta de analgésicos, hidroterapia, y otros procedimientos y formas de cuidado.

    ¿Cuál Es El Valor de Mi Reclamación Por Quemadura o Escaldadura?

    En muchos casos, las lesiones por quemadura ocurren debido a las acciones negligentes, descuidadas y olvidadas de otra persona. Una persona es negligente cuando él o ella falla en ejercitar el debido cuidado a fin de evitar o minimizar el riesgo de un accidente predecible. Negocios, como manufactureros de productos defectuosos, pueden también ser negligentes. La negligencia debe ser probada para que la víctima de una lesión pueda recuperar compensación.

    Los individuos negligentes o compañías pueden ser sujetas a compensar a la víctima de una lesión por quemadura prevenible si sus acciones, o falta de actuar, causaron que la lesión ocurriera. Cada reclamación debe ser evaluada individualmente por un abogado, pero algunos ejemplos de escenarios que involucran negligencia podrían incluir un empleado de restaurant que vierte café hirviendo sobre un cliente, o un empleado de mantenimiento que falla en reparar cableado expuesto, llevando a que una persona sufra quemaduras eléctricas.

    Compensación, o “daños”, pueden ser recuperables por una variedad de pérdidas financieras y no financieras, incluyendo pérdidas anticipadas. Por ejemplo, puede ser posible recibir compensación por:

    • Gastos de sepelio y funeral, en casos que involucran muerte injusta.
    • Pérdida de salario e ingresos.
    • Pérdida del disfrute de la vida.
    • Pérdida de servicios al hogar.
    • Reducciones a la capacidad futura de generar ingresos.
    • El dolor y sufrimiento causado por la lesión y tratamientos subsecuentes, tales como injertos de piel.
    • Varias cuentas médicas, tales como cirugía, terapia física, y equipo médico como sillas de rueda y prendas de presión.

    Debido a que las circunstancias de cada lesión son únicas, es imposible evaluar el valor potencial o valor de su acuerdo o reclamación sin antes revisar todos los detalles. Sin embargo, factores que impactan el valor de una reclamación por una quemadura incluyen el lugar, tamaño, severidad, y permanencia de la lesión, así como sus efectos en su poder de generar ingreso y estado psicológico.

    personal injury lawyer texas

    Experimentados Abogados de Texas Representando a Víctimas de Quemaduras en Dallas y Houston

    Los abogados de quemaduras de la Firma de Quenan Law se dedican a asistir a víctimas de accidentes en Texas a luchar para recibir compensación. Sabemos que usted y sus seres queridos atraviesan por un difícil momento, que es la razón por la cual nos encargaremos de todo el trabajo legal por usted. Nos esforzamos por asegurar que el proceso legal sea tan simple y sencillo como sea posible para nuestros clientes, de manera que pueda enfocarse en sanar sus heridas y tomar el descanso que necesita en este momento.

    Resultar severamente quemado es un evento que altera la vida, pero no tiene que tratar con estas consecuencias solo. Diríjase hacia los experimentados abogados de lesiones de la Firma de Queenan Law para recibir apoyo compasivo y representación legal agresiva. Usted merece justicia, y lucharemos tenazmente para responsabilizar a la parte culposa.
    Llame a nuestras oficinas legales al (817) 476-1797 para arreglar una consulta legal gratuita. Mantendremos su información de manera confidencial. Queenan Law se enorgullece de servir a Dallas, Houston Fort Worth, y Arlington.