Traer a su nuevo niño o niña al mundo debería ser uno de los días más felices de su vida. Sin embargo, lo que debe ser causa de una feliz celebración puede tornarse en un trágica pesadilla cuando un OB/GIN, enfermera u otro personal de cuidado, comenten errores que comprometen la salud y seguridad de su pequeño(a) niño(a).
Si dio a luz en un hospital en Dallas, y usted o su bebé fue lesionado por su doctor en cualquier momento durante su embarazo, le urgimos que contacte a la firma de Queenanl Law, P.C. tan pronto como sea posible para asistencia legal. Nuestro hábil, consumado, y confiado equipo legal cuenta con más de 20 años de experiencia asistiendo a madres y padres a perseguir justicia y compensación por el sufrimiento infligido sobre sus familias por parte de descuidados obstetras. Para una consulta totalmente confidencial y gratuita, por favor no dude en llamar a nuestras oficinas legales al (817) 476-1797.
Mi OB/GIN Lesionó a Mi Bebé, ¿Puede Mi Familia Ser Compensada?
La compensación financiera es probablemente una de las últimas cosas en su mente mientras procesa el reciente trauma que usted y su hijo(a) han sostenido, y es completamente comprensible. Sin embargo, si su infante fue seriamente lesionado, él o ella, con toda probabilidad necesitarán cuidado médico extensivo, el cual puede continuar por muchos meses o años.
Usted no debe ser responsabilizado por cubrir los costos del tratamiento por sí solo, especialmente cuando ya se encuentra en tanto sufrimiento emocional y estrés debido a la dura experiencia a la que ha sido sometida su familia. La compensación obtenida mediante una exitosa demanda de daño de nacimiento ,o acuerdo, puede proveer a su familia con los recursos económicos que necesita para ver que su niño(a) reciba cuidado de calidad.
Puede ser posible recuperar compensación si la lesión ocurrió porque su médico en alguna medida incumplió con su deber para con usted y su hijo(a). Existen numerosos errores que pueden resultar en la muerte injusta o heridas incapacitantes al infante, ejemplos de los cuales mencionamos más adelante. Si la lesión resultó de la negligencia del OB/GIN en Texas, puede haber compensación disponible por:
- Gastos Funerales
- Gastos Futuros
- Pérdida de Disfrute de la Vida
- Gastos Médicos
- Angustia Mental
- Dolor y Sufrimiento
- Terapia Física
Ejemplos de Lesiones a Infantes Causadas Por Errores Médicos Durante El Embarazo o Alumbramiento
Bien sea que esto ocurra a través de una cesárea (Sección – C) o alumbramiento vaginal, el nacimiento de un infante puede ser un procedimiento sumamente peligroso tanto para la madre como para el niño(a). Como tal, debe haber un cuidadoso monitoreo y asistencia de parte de un hábil equipo médico experto dentro del área de maternidad del hospital. Los doctores están allí para corregir un problema en caso de que algo salga mal; pero en algunos casos, son los mismos doctores quienes crean el peligro e infligen lesiones, que pueden herir o matar al infante, la madre, o ambos.
Algunos ejemplos de errores médicos que pueden causar lesiones de nacimiento incapacitantes o mortales incluyen:
- Aplicar demasiada presión física o fuerza al asistir el alumbramiento, tales como halar demasiado fuerte los hombros del infante, o utilizar de manera incorrecta el aparato de succión.
- Fallar en tratar infecciones maternas, tales como rubella, chorioamnionitis, hepatitis B, streptococus Grupo B, o infecciones en el tracto urinario (UTI).
- Darle medicamentos peligrosos a la madre durante el tiempo de embarazo o labor, o administrar dosis en exceso. Por ejemplo, una sobredosis de Pitocin, un estimulante uterino utilizado para fortalecer las contracciones, puede llevar a varios defectos adversos.
- Realizar errores durante la cesárea (C- Section), tales como realizar una incisión demasiado profunda, o realizar la incisión en el lugar equivocado.
- Realizar errores al cortar el cordón umbilical, tales como sujetar el cordón prematuramente.
- Atrasar irrazonablemente la cesárea, sin una razón médica válida para ello. Esto puede causar que el bebé sea privado de oxígeno, lo que puede ser extremadamente peligroso.
- Realizar una cesárea innecesaria.
Estos y otros errores pueden conducir a un sinnúmero de serias, y algunas veces fatales, lesiones, e incapacidades de largo término, incluyendo:
- Asfixia de Nacimiento
- Fractura de Huesos
- Parálisis Cerebral
- Parálisis de Erb
- Macrosomia Fetal
- Problemas de Audición
- Ictericia
- Parálisis de Klumpke
- Daño a Los Nervios
- Parálisis
- Preeclampsia
- Distocia de Los Hombros
- Lesiones Traumáticas al Cerebro (TBI)
- Problemas de Visión
- Muerte Injusta
Abogados de Lesiones de Nacimiento de Dallas Representando a Madres y Padres en Contra de Hospitales
Observar a su hijo(a) recién nacido(a) luchar con dolor y discapacidad, o perder a su bebe debido a errores médicos fatales, es una experiencia que ningún padre debería experimentar jamás. Comprendemos que las heridas de nacimiento son un asunto sensitivo, y le aseguramos que su familia será tratada con compasión, respeto, y apoyo. Estamos aquí para ayudarle a atravesar este difícil momento, y queremos proveer asistencia en cualquier forma que podamos.
Cuando los doctores causan daño a través de sus acciones descuidadas, deben ser responsabilizados. Los abogados de lesiones de nacimiento de Texas de Queenan Law lucharán agresivamente para recuperar la compensación máxima para su familia – y ver que la justicia sea cumplida. Nuestros abogados manejan reclamaciones de lesiones de nacimiento en contra de doctores negligentes y hospitales a través de Dallas – Fort Worth Metroplex, incluyendo pero no limitados a:
- Baylor University Medical Center en Dallas
- Medical City Dallas Hospital
- Parkland Hospital
- Texas Health Presbyterian Hospital (Margot Perot Center for Women and Infants)
- UT Southwestern Medical Center
Para dialogar privadamente sobre su caso en una consulta legal gratuita, llame a la Firma Legal de Queenan Law, P.C. al (817) 476-1797.